dcsimg

El nuevo programa de diamante
Solución de problemas


Cortar con diamante

Rebaje
Rebaje

El disco de soporte por debajo del segmento se desgasta muy rápido. Esto puede dar lugar a la pérdida del segmento.

Primera causa posible:
La capa por debajo del material de trabajo es demasiado abrasiva.

Medidas preventivas:
Considere un corte por niveles. En primer lugar, trate la capa superior con un disco de hormigón y cambie a un disco de corte de diamante abrasivo para el tratamiento del material de trabajo de la capa inferior.

Segunda causa posible:
Se utilizó el disco de corte para el corte de un material demasiado abrasivo.

Medidas preventivas:
Utilice un disco apropiado para el material en cuestión. Tenga en cuenta las recomendaciones sobre aplicaciones en el embalaje o consulte las recomendaciones del producto. Los discos de corte de diamante de Bosch para asfalto incorporan, p. ej., segmentos de protección especiales a fin de evitar un rebaje.

Segmentos de diamante vitrificados
Segmentos de diamante vitrificados

La aleación de los diamantes es muy fuerte y no se desgasta lo suficientemente rápido para poder utilizar diamantes nuevos y afilados. El disco de corte se queda sin filo.

Causa posible:
El disco de corte de diamante probablemente no es apropiado para el material de trabajo. El material es demasiado duro.

Medidas preventivas:
Seleccione un disco de corte apropiado para el material. Para materiales duros o muy duros se recomienda utilizar discos de corte de diamante con una aleación blanda, p. ej., Bosch Stone. Como medida provisional puede resultar útil un reafilado (corte breve en un material muy abrasivo).

Desgaste excesivo de los segmentos en general
Desgaste excesivo de los segmentos en general

La aleación de los diamantes es demasiado blanda y se desgasta demasiado rápido. De este modo no se aprovechan bien los diamantes, ya que podrían utilizarse todavía para cortar.

Causa posible:
El disco de corte de diamante seleccionado probablemente no es apropiado para el material de trabajo, el material es demasiado abrasivo.

Medidas preventivas:
Seleccione un disco de corte apropiado para el material. Para materiales abrasivos se recomienda utilizar discos de corte con una aleación dura, p.ej., Bosch Abrasive.

Desgaste excesivo de los segmentos en los lados
Desgaste excesivo de los segmentos en los lados

El disco de corte de diamante se ha ladeado bastante en la junta de corte.

Causa posible:
Se intentó cortar en curvas o el disco se utilizó para lijar. Solamente ha de utilizarse para cortar. Si no hay fallos en la aplicación, comprobar el portaherramientas o el disco de corte de diamante.

Decoloración en el disco de segmento y de soporte
Decoloración en el disco de segmento y de soporte

El disco de corte de diamante se sobrecalentó y eso conlleva una reducción de la vida útil.

Primera causa posible:
No se respetaron las pausas de enfriamiento necesarias o la carga en el disco de corte de diamante es demasiado elevada.

Medidas preventivas:
No aplicar demasiada presión, sino determinar intuitivamente una velocidad óptima de avance. El peso de la máquina es suficiente como presión de aplicación.

Segunda causa posible:En trabajos en los que se recomienda una aplicación en húmedo no se utilizó agua de refrigeración o bien la cantidad era insuficiente.

Los accesorios adecuados para cada aplicación

El nuevo programa de diamante

Aquí encontrará nuestro programa completo, con más de 200 productos

El nuevo programa de diamante

Início de la página

Conozca Accesorios Bosch: un sitio web que reúne a los mejores y más avanzados accesorios para sus herramientas eléctricas profesionales. Aquí, usted encontrará equipos innovadores, de gran alcance y de alta tecnología que facilitan y mejoran la mayor parte de sus obras en diversos materiales como el hormigón, metal y madera. Todo esto para que pueda cortar, aserrar, lijar, pulir y lograr los mejores resultados en cualquier tarea.


Privacidad


© Robert Bosch GmbH